• GUIATE:

    Las inscripciones para el próximo curso 2018-19, se realizarán en el propio Centro desde el Jueves día 13 hasta el Jueves día 20 de SEPTIEMBRE 2018

    La huella del Fuego por Carlos Medel




    La huella del fuego por Carlos Medel 


    El proyecto es el resultado de una investigación sobre el fotograbado mediante las planchas de fotopolímero. La edición consta de siete ejemplares con  un total de 70 estampas. Cada edición está dividida en dos partes (Cuaderno en llamas y Campo de visión) de cinco estampas cada una.
    Todas las estampas han sido realizadas en hueco grabado mediante planchas de fotopolímero utilizando la trama estocástica.
    Objetivos.
    Hay, por encima de todo, una razón afectiva con el territorio de la periferia que me lleva a habitarlo con frecuencia. Otra razón principal es la necesidad de investigar gráficamente sobre la técnica que considero más apropiada para reflejar mi visión de las afueras, y más cuando dicha técnica (huecograbado sobre planchas de fotopolímero) guarda aún numerosos secretos en su ejecución. Me refiero a que es una técnica que se puede ejecutar de numerosos modos, a cual más complejo.
    Mi objetivo es obtener una obra capaz de despertar la sensibilidad hacia un territorio baldío que mediante la intervención artística encuentra una salida en medio de las cenizas.